Sobre el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer

banner

La enfermedad de Alzheimer es la demencia senil más frecuente. Afecta a la memoria, las habilidades, el lenguaje y, progresivamente, otras facultades. El diagnóstico es difícil y se hace por exclusión de otras posibles enfermedades.

A medida que la enfermedad progresa los enfermos necesitan atención constante por parte de cuidadores especializados, y a la larga, también necesitan los recursos institucionales.

En estos momentos se puede hablar de un índice de afectados del 10% de la población de edad cercana a los 65 años y del 50% en personas de edades cercanas a los 85 años. Estos porcentajes posicionan la Enfermedad de Alzheimer en uno de los primeros puesto de la problemática sanitaria contemporánea.

La Enfermedad de Alzheimer no discrimina en base al sexo, raza, origen o posición socio-económica. No se conoce la causa de esta enfermedad, por lo que es imposible prevenirla o curarla.

Científicos del mundo entero de las especialidades de Genética, Neurología y Neuroquímica están estudiando los factores de presencia y entorno de la Enfermedad. El Alzheimer continúa afectando a sectores cada vez más amplios de la Sociedad, una Sociedad que aún no está preparada, en muchos aspectos para hacerle frente.